Yo sí lo he probado : Depilación con hilo

images (1)Veritatis se llama mi blog…. es decir… el blog de la verdad…. Veritatis es verdad en latín.
El nombre lo puse queriendo hacer referencia a mi nombre (Verónica) y la verdad es que me salió muy cool y aparente. Desde ese momento unos de mis propósitos no sólo fue hacer honor a mi nombre y mi persona sino al significado ancestral de la palabra…. tendría entonces que decir la verdad… ¿siempre? Al menos hasta que la codicia nos separe 🙂

El otro día comentábamos en un hilo de Facebook que es una pasada ver cómo muchas bloggers parece que se pasan el día probando cremas porque al parecer se las regalan para que hablen de ellas. Nos pareció  que no podía ser muy real que usaran mil cosas y que pudiesen hablar con conocimiento de causa de los efectos de los productos. A mí me parece estupendo y ojalá me regalaran mil cositas, pero yo tengo el firme propósito de hablar de lo que sí he usado o uso y de lo que me ha gustado o no. Si no fuese con la verdad por delante no serviría de nada que me leyeseis y no confiaríais en mi para probar productos o actividades. Es por esto que siempre para hablar de algo tendré como requisito el haberlo probado o al menos que alguien me haya informado sobre ello. También daré opiniones sobre cosas que me gustaría probar, etc….Quizás veais pocos post de “Yo sí lo he probado”, pero lo cierto es que el bolsillo y el tiempo no dan para más. No tendría sentido probar una crema para acné y dejarla al mes para usar otra si esta me va bien. Ahora, si cambio, os lo haría saber y por supuesto os daría los motivos.

Hecha esta aclaración… vamos al lio.

Depilación hilo, esta es la definición en Wikipedia

La depilación con hilo es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la India y la antigua Persia. Actualmente es el método de depilación de cejas y rostro más popular en los países asiáticos y del Medio Oriente. En la última década, la depilación con hilo también se ha puesto de moda en Europa y Norteamérica, consolidándose como parte integral de la paleta de servicios de depilación en los mejores salones de Occidente. A diferencia del método tradicional de depilación con pinzas, el hilo es capaz de retirar una hilera completa de vello en una sola pasada, logrando así unas cejas más precisas y elegantes. Esta técnica es tan gentil sobre la piel como nuestras mejores ceras, con el beneficio añadido de ser un método más preciso.

213

Yo lo empecé a probar desde que mi amiga Eva vino a vivir a España desde Londres, donde había hecho un curso de estética.

Esta técnica que ahora es novedad en nuestro país no lo es tanto en países como Reino Unido donde la comunidad hindú es mucho más extensa.

Las veces que he estado en Londres y alguna amiga me decía que se depilaba con hilo la verdad es que flipaba y de verdad que me imaginaba de todo menos lo que realmente es.

Mirad, así es más o menos…

 

Aunque os parezca difícil , lo cierto es que cada vez hay más salones de estética que usan esta técnica.

Yo os cuento qué es lo que me gusta:

Para mi gusto las cejas quedan muy bien diseñadas, dan expresividad a la cara. Supongo que eso tiene que ver con la persona que te depila, pero si os fijáis las hindúes siempre tienen un diseño familiar que da más luminosidad y expresividad a la cara.

Los pelos tardan en crecer mucho más que la depilación con cera o pinzas. Además, crecen de una forma más uniforme. Lo que me pasa a mí con las pinzas es que acabo teniendo en la ceja pelos de diferentes longitudes cuando estos crecen, y esto es lo que hace que la ceja sin arreglar quede más fea. Conclusión, aunque la ceja no esté recién depilada no estará con aspecto desaliñado.

En cuestión de media hora tienes hechas tanto cejas como labio inferior (y algún pelillo de la nariz :)) por un precio que oscila entre de 10 a 18 Euros.

La rojez no dura más de media hora al haberte depilado y además hay un efecto peeling ligeramente visible.

No os voy a decir que no duele, pero al verdad es que los resultados merecen la pena por media hora de tironcillos. Yo lo que más aguanto es las cejas, pero el bigotillo lo llevo fatal. Le pego gritos a Eva y todo, menos mal que hay confianza.

Otra ventaja es que te lo hacen… más comodidad que eso. Yo ya no me toco las cejas para nada hasta que vuelvo a ver a Eva.

¿¿Que si os lo recomiendo??Pues sí, yo vuelvo cada mes y noto al diferencia entre una ceja y otra nada más depilar….

530001_4531381925415_918171737_n  Sí, esta soy yo 🙂

Deja un comentario