Coaching de belleza

¡¡Hoooola¡¡

Hoy vengo con una colaboración de mi coach Carmen Gayo en la que nos explica qué es el coaching de belleza.

Para todas aquellas que estéis interesadas, os avanzo que tenemos la intención de organizar sesiones grupales en breve 🙂

beautycoach)

 

 Vayamos por partes…. ¿Qué es el coaching?

El coaching, en resumen, no es ni más ni menos que un proceso en el cual intervienen un coach (entrenador) y un coachee (entrenado). El coach, ayuda al coachee a definir los objetivos que desea conseguir y lo apoya y guía para alcanzarlos. Es un compañero de camino, que utiliza una técnica para que la persona que es apoyada avance y no se trabe en los obstáculos, que de otro modo, lo hubieran impedido conseguir su objetivo.

Hay muchos tipos de coaching. En este caso, vamos a hablar de un coaching personal que se enfoca en un objetivo concreto: conseguir belleza.

Ah bien!… que fácil,¿ no? Una se maquilla de una determinada manera, va a la peluquería y se pone algo bonito y listo, todas sabemos como hacer eso!!!!

¿Realmente así se consigue ser guapa? No, ¿verdad? Verse guapa o sentirse guapa es algo muy diferente. Todas hemos visto alguna vez a la típica mujer, -da igual la edad- que va súper arreglada y sin embargo no tiene “duende”.

Por el contrario, también todas hemos visto o conocemos a alguien que aunque muestre una imagen de los más casual o natural, sin ponerse nada especial, parece que brilla.

El ser más o menos guapa, si entendemos por esto el típico canon de belleza social tampoco es determinante. Al igual que en el ejemplo anterior, hay “guapas” que no sugieren nada y otras personas con una belleza menos “perfecta” que irradian un atractivo que para si lo quisieran muchas… hasta el refranero popular lo dice: “la suerte de la fea, la guapa la desea”. Bromas aparte, me estoy refiriendo a ese “brillo especial”, ese atractivo, ese halo que desprenden algunas personas.

Y bien… ¿eso se puede fabricar? La respuesta es sí. Pero no se fabrica en una tienda de cosmética, en una tienda de ropa, ni se consigue comprando las últimas tendencias.

Se “fabrica” dentro de cada una de nosotras, con nuestra actitud, nuestras creencias y las costumbres que adoptamos en cuanto al cuidado de nosotras mismas.

 

¿En que se basa el coaching de belleza, para que sirve?

El coaching de belleza trabaja con herramientas psicológicas, emocionales y estéticas. Estas herramientas tratan tanto el mundo interno de cada una, como el mundo físico y el externo, y se realiza de la siguiente manera:

  • Se definen objetivos conseguibles y medibles
  • Se determina un programa que va estableciendo rutinas, costumbres, y sobre todo y lo más importante: va identificando creencias que tenemos sobre nosotras mismas. Estas creencias son la base del 90% de la imagen que proyectamos.
  • El coach trabaja mano a mano con el coachee, le acompaña, le anima, juntos corrigen las desviaciones, en definitiva: el coach hace de “entrenador personal de belleza”
  • En el caso de coaching de belleza, no solo se enfoca en que quiere cambiar o mejorar el coachee en su aspecto exterior, sino en como se siente por dentro.

Se llevan a cabo sesiones personalizadas, de aproximadamente una hora de duración.

Pueden llevarse a cabo si es necesario, un trabajo de campo. En lugar de realizar la sesión en el lugar habitual, se realiza alguna actividad que permita poner en practica lo que se esta tratando.

Divertido, ¿no???? Es como reinventarse a una misma!!!!

 

¿Quién debería tomarlo?

 

beauty2Todas aquellas personas que quieran mejorar la imagen que tienen de si mismas y la imagen que proyectan.

Todas aquellas personas que quieren sentirse a gusto y cómodas con su imagen y su concepto de ellas.

Todas aquellas personas que prefieren superar complejos en lugar de esconderlos.

Todas aquellas personas que están dispuestas a reforzar la casa desde los cimientos y no limitarse a pintar las paredes para esconder los desperfectos.

Todas aquellas personas que en algún momento de su vida, pasado o presente han decidido comenzar una rutina de belleza y salud que luego han abandonado.

En resumen, todas aquellas personas que saben que la belleza es algo que nace dentro y se muestra fuera.

 

Resultados…. ¿en cuánto tiempo?

 Depende de varios factores:

Compromiso de la persona. Esto es algo prioritario cuando se trata de coaching. No son “deberes” que hacer para contentar a nadie ni para salvar el “que piensan de nosotras”, es un trabajo en primer lugar para una misma. No hay que conseguir que nos vean guapas (que también), sino en primer lugar sentirnos guapas.

Además del compromiso, aunque es una parte importante, hemos de contar con la constancia…. Ay! Esa constancia que tantas veces nos ha hecho abandonar algo que nos habíamos propuesto…. Pero os habéis preguntado porque? Quizá es más sencillo hacer las cosas intentando alcanzar pequeñas metas que nos acerquen al objetivo?

 

2 comentarios en “Coaching de belleza

Deja un comentario