Thermomix: divino cacharro.

Thermo

Hace un año y un mes que me decidí a comprar la Thermomix, un cacharro que a priori parecía carísimo pero que me ha cambiado la vida en sentido culinario y que además he amortizado con creces en estos meses.

Ahora ha salido el modelo nuevo y no es de extrañar que todas las Thermomixeras estemos como locas por probarlo, e incluso por adquirirlo aun habiendo comprado el modelo anterior hace poco. Esto es un vicio como el que quiere el último modelo de Iphone.

Existe la creencia o “gilipollez” de infravalorar los platos que se elaboran con la Thermomix porque se supone que “saben mejor a mano, no es lo mismo, las cosas a fuego lento son otra cosa, etc”.

Siento utilizar la palabra gilipollez, pero es que lo es….

Desde que tengo la Thermomix, y eso que no paso demasiadas horas en casa y que entre semana comemos fuera, no hay semana que no la utilice al menos tres veces.

Me he lanzado con las tartas, masas y platos que ni en mis mejores sueños hubiera conseguido decentemente. El precio de estos platos son inferiores que comprados preparados (masa de pizza, masa quebrada, pan de leche, bizcocho, etc…) y además son caseros sin conservantes, colorantes y todo lo que termine en antes 😉

Cuando me quedan cosas en la nevera que van a caducar no tengo más que entrar en la web Recetario de Thermomix e introducirlos para, en un segundo, obtener mil recetas de aprovechamiento sanas y económicas.

Me gasté un dinero en comprarla, sí, pero no sólo la estoy amortizando comiendo más sano sino que encima estoy ahorrando.

Muchas personas piensan que sólo se puede hacer bollos, tartas, rallar o picar…

Nada de eso, en estas maquinitas se puede hacer desde un arroz caldoso hasta unas patatas con costillas.

Se usa poco aceite porque la temperatura más alta, llamada Varoma, saca lo mejor de los alimentos. Nada se pegay puedes dejar a tu Thermo cocinando durante el tiempo indicado en la receta y mientras tanto seguir haciendo otras cosas.

Sopas, cocción al vapor, guisos, verduras salteadas, tortillas variadas, platos orientales e hindúes, bebidas, pasta, platos para fiestas tipo buffet, tartas variadas, cremas, pasteles, quiches, fumets, helados…. en un año he hecho mil recetas¡¡¡¡

Para mí esto no es un gasto, es una inversión. Y mi familia está bien contenta con ella.

Me encanta descubrir nuevas recetas, experimentar con alimentos, enseñar mis creaciones en las redes sociales….

Y uno de mis recientes hobbies  es cocinar con ella y con mi hija de siete años. Alicia me lee las recetas, saca las cosas de la nevera, las prepara y echa y le da a los botones… No creais que me deja mucho más que hacer a mí. Cocinar con la Thermo es muy, muy, fácil.

Para los que nos gusta comer, comer sano y por poco precio….¡Esta maquinita es la leche¡

Por cierto, si aún así dudáis… ¡Os diré que suele durar 20 años¡¡ ahí es ná 😉

Os remito a una de mis webs favoritas, Velocidad Cuchara. No hay receta de esta web que esté mala.

 

2 comentarios en “Thermomix: divino cacharro.

  1. La compré cuando me separé del padre de mi hija, hace ahora exactamente 7 años, y nena….fue la mejor inversión de mi vida (materialmente hablando). Hubo meses en los que me costaba pagar la letra, pero el esfuerzo aseguro que lo amorticé enseguida. La uso al menos 2 veces en semana (y cada vez hago mínimo 2 recetas y así congelo). Ya no frío pescado pues lo hago al vapor…..
    Estoy de lo más feliz con ella.

    • Sí, Virginia. La verdad es que es un aparato que puede parece caro a priori, pero toda persona que se la compra ya no puede vivir sin ella. Y por algo será. El pescado al vapor sale delicioso. Yo dentro de poco dejo de pagarla ya… pero lo considero una inversión. Ayer hice arroz caldoso… mmmm, barato, sano y delicioso 🙂

Responder

