Mi gran boda inglesa (1) by SoryaPG

Este año estoy invitada a una boda en Inglaterra, y concurren varias circunstancias: soy la novia del hermano del novio, con lo que tengo ir muy “arreglada”,  soy española (debo dejar el pabellón bien alto sin caer en el tópico del vestido de faralaes y la peineta, porque no nos engañemos, en esta era de la globalización aún hay quién todavía cree que así nos vestimos) y la familia de la novia es “cockney”: este es un barrio de clase obrera de Londres como podría ser Vallecas, con lo que los estilismos pueden dar para mucho: hablando en plata, puede ser una boda “choni” divina J y seguro que me da para un post…

Como hace 4 años y en el periodo de un año me invitaron a nada menos que a seis bodas, tenía vestuario dónde elegir, más bien ya tenía el modelito: vestido de gasa morado, zapatos, bolso y tocado en el mismo tono, incluso había visto unos pendientes de Pandora en ese color a buen precio que también iban “divinos” con el vestido.

Pero a mes y medio, la novia nos dice que evitemos ese color, ya que las damas de honor  van a ir vestidas en ese tono…

Entre en pánico, al gasto de los billetes de avión, estancia en el hotel, regalo, tenía que añadir el costo extra de un vestido de ceremonia para una sola ocasión… Y la verdad no veía nada con las 3 “B”, bueno, bonito y barato… hasta que en la web de Zara, lo encontré… el vestido perfecto, a un precio razonable y que además podía ponerme “a diario”

2477814680_2_2_1

2477814680_2_3_1

 

Solo quedaba comprobar si a mí me sentaba tan bien como a la modelo; pedí entrega en tienda por si no me quedaba bien o hubiera que hacerle algún arreglo, sobre todo el bajo, ya que lo veía un poco largo, a las que somos recogidas, los largos por debajo de la rodilla nos hacen aún más retacas…

Pero no, me quedaba perfecto, incluso el color me sentaba bien y del largo a media pierna, no tengo que preocuparme porque para la ocasión, boda de tarde, tiene el largo apropiado.

Con los complementos en dorado, y el moreno que estoy cogiendo jugando al padel, voy a ser la sensación de la boda, excluyendo a la novia claro; las damas de honor no me preocupan porque si habéis visto alguna foto de este tipo de eventos y no me refiero a las películas americanas e inglesas comprobaréis que las novias para asegurarse que sus mejores amigas no van mejor que ella, eligen unos modelos para sus acompañantes que bien podían cambiarles el nombre a damas de “horror” (espero poder documentarlo ampliamente, y sí, tengo muy mala intención).

Lo que no tengo claro es qué voy a hacer con el pelo, otro de los quebraderos de cabeza que tenemos las mujeres y no solo en cuanto a bodas se refiere;

– No sé qué ponerme/no tengo ropa

– Necesito un cambio de look/mi pelo es un desastre

Lo más fácil seria, peinado liso y colocarme un tocado (una diadema con plumas o brillantitos valdría), aunque por qué perder la oportunidad y no probar cómo es una peluquería de la Inglaterra profunda. ¿se admiten sugerencias?

Ahora solo tengo que preocuparme, de que no llueva: mayo y boda suele ser sinónimo de lluvia y si añadimos Inglaterra a la ecuación, las probabilidades aumentan y aunque la previsión a día de hoy no indica que vaya a llover, yo no me fío.

Ya os contaré……

Weather

 

 

 

Responder

