8 beneficios de beber agua

 

c04c9892876ccbf970de6e76e6488298

Siempre cuando nos ponemos a dieta lo primero que nos dicen es que bebamos mínimo dos litros. Yo soy de aquellas personas que no es capaz más que beber un par de vasos al día aparte de la Coca Cola Light de las once, a la que estoy más que enganchada.

Lo cierto es que llevaba ya unos días notando que tenía mucha retención de líquidos, mucha hinchazón en las piernas y muchos picores nocturnos.

Me dí cuenta de que durante el día no bebía nada y que mi cuerpo con el calor, aparte de darme una señal de alarma que es una sed brutal durante todo el día,  me estaba diciendo que necesitaba purificarse.

Me empecé a documentar en varias webs y blogs y ya llevo unos cuantos días haciendo un detox de agua, es decir, bebiendo más de dos litros al día, cosa para mí impensable hace unos meses.

De toda mi investigación aquí he sacado ocho cortos datos que casi todo el mundo parece saber pero que nadie recuerda…

Beber agua….

  1. Acelera el metabolismo. Tu cuerpo está compuesto casi al completo de agua. Muchas de nuestras funciones corporales requieren de agua para funcionar correctamente y nuestro hígado necesita estar muy bien hidratado para hacer bien su trabajo. Si nuestro hígado no tiene suficiente agua, nuestro cuerpo no es capaz de quemar grasa y usarla como energía de la forma que necesitamos. O sea que, venga, a beber agua para ayudar a nuestro cuerpo a perder la grasa que nos sobra.
  2. Limpia tu organismo. El agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo, con lo que notarás en breve que estás mucho menos hinchada.
  3. Elimina el hambre. Muchas veces confundimos la sensación de hambre con la de sed o, aunque verdaderamente tengamos hambre, al beber un par de vasos de agua de repente quedamos saciados. Además, como el agua no tiene calorías,ni azùcares, ni carbohidratos, estamos alimentando y beneficiando nuestro cuerpo de una forma ZERO.
  4. Aumenta tu energía. Cuando no bebes agua el cuerpo está deshidratado y esta deshidratación hace que pierdas energía. Recuerda que cuando estás sediento ya has puesto tu cuerpo al límite, es decir, que ya estás deshidratado y necesitas agua urgentemente. Puedes estar incluso mareado, acalorado, y débil. Recuerda beber agua aunque no tengas sed.
  5. Mejora tu forma física. La deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio, por eso recuerda beber antes, durante y después de practicar tu deporte favorito para rendir al máximo.
  6. Mejora tu digestión. Tu sistema digestivo necesita una gran cantidad de agua para hacer la digestión adecuadamente. Se mejora el estreñimiento al beber agua junto con fibra y a veces beber agua soluciona  problemas de acidez estomacal.
  7. Reduce el riesgo de cáncer. En relación con el sistema digestivo, beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de cólon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente el de pecho.
  8. Mejora tu piel. Al eliminar toxinas e hidratar tu organismo, notarás que tu piel está más tersa, luminosa y con menos granitos.

c95bc02a0d0216531d646d6a44c42904

Está claro que beber agua favorece a tu cuerpo, eso lo sabemos por activa y por pasiva. Lo que pasa que en cierto modo las personas que no tenemos esa costumbre no cambiamos nuestro hábito porque, entre otras cosas, olvidamos beber, odiamos o no podemos ir constantemente al baño.

Vale, ok, ya sé que tengo que beber agua para que mi cuerpo se vea beneficiado. Ahora…. ¿cuánta agua es suficiente?

Si tu cuerpo está totalmente deshidratado, al aumentar tu ingesta de agua y darle lo que necesita, acelerarás tu metabolismo de forma que en un año podrás perder, con este simple gesto, hasta cuatro kilos. ¿No vale la pena intentarlo?

Lo que normalmente se recomienda es mínimo ocho vasos de agua o 2 litros.

Dicen que el cambio en el peso es brutal si bebes la mitad de tu peso corporal en agua, pero sinceramente creo que ese reto lo voy a dejar para los peces y voy a intentar beber cuanta más agua pueda siempre respetando el mínimo. Si alguna vez soy capaz os lo contaré. Otra cosa es que no soy precisamente un peso pluma, con lo cual beber la mitad de mi peso es… ¿beber cubos de agua??? jajajaja 🙂

Otro punto bastante importante es cómo hacer que el beber agua sea más facil para aquellas olvidadizas o perezosas.

Mi truco personal es que cada vez que vuelvo del baño me tomo un par de sorbos de la botella. Usar pajitas para beber más cantidad de un sorbo o incluso aplicaciónes en el móvil que te recuerdan cuándo tienes que beber como Agua Alarma. Todo es válido mientras llegues a tu meta.

Otros trucos que te darán un pequeño impulso son hacer agua con sabores añadiendo rodajas de limón u hojas de menta, comer más fruta (que ya sabemos que tiene mucha agua) o beber agua con hielo que siempre parece como que apetece más con el calor.

5aa0c9559abcc62c1115820a099dd40e

Las infusiones con el frío apetecen mucho, e incluso Hornimans ha sacado ahora un plan con tres de sus infusiones para drenar y perder peso. A mí particularmente los tres sabores me encantan.

Creo que merece la pena probar, yo los beneficios los estoy notando. ¡¡Y mi cuerpo lo agradecerá¡¡¡

 

 

Anuncios

7 comentarios en “8 beneficios de beber agua

  1. Yo también hago eso de beber agua en cuanto vuelvo del baño. De hecho, una amiga y compañera de trabajo me contó que escuchó a un nefrólogo en un programa de radio explicar algo así como que beber agua después de orinar es bueno para que el riñón no deje de trabajar.

    El caso es ya lo he incorporado y, el día que no bebo ese vaso de agua en cuanto vuelvo del servicio, al cabo de un rato me siento la boca muy seca. Qué cosas, eh?

    • Lo que es el cuerpo humano. Llevo toda la mañana bebiendo y es casi un litro lo que he ingerido… pero de momento no he ido al baño. ¿Será que mi cuerpo estaba sediento o que todos esos fluidos se quedan por ahí vagando? Creo recordar que tenías un post sobre el agua de limón y sus beneficios. ¿Lo puedes compartir aquí? Besos

  2. Yo siempre ando con un botellin en el bolso, en el trabajo tengo otro, al lado de la cama otro (me tomo un vaso antes de dormir, durante la noche y al despertar) y si estoy en casa necesito tener mi botellin de agua conmigo, he convertido el vivio en un hábito que adoro, la coca cola ni la miro desde hace años y creme que el cuerpo lo agradece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s