Ocho apellidos vascos – reír sin parar.

ocho-apellidos-vascos

 

Últimamente disfruto mucho el hecho de ir al cine a ver películas españolas, no sé, creo que aporto mi granito de arena a que el arte no se esfume en nuestro país, igual es una tontería pero a mí me incentiva.

No sé si es porque mi madre es de Bilbao y he creído reconocer en la parte vasca a algún familiar, pero la verdad es que me ha encantado el enfoque que se ha hecho de las diferencias culturales que hay tanto en el Norte de España como en el Sur. Me he podido reír a conciencia con bromitas fáciles que lo que han hecho ha sido sacar una carcajada limpia por mi parte.

No os voy a hacer spoiler de la peli porque realmente os recomiendo que vayáis a verla, pero además al cine, nada de bajarla o verla en la tele dentro de un año.  Con las palomitas y esas cosas, como se debe ir al cine….

Simplemente os diré que se trata de una vasca y un sevillano que se conocen y el sevillano decide ir a por ella cuando esta vuelve a su tierra…. de ahí diferencias entre los tópicos más típicos y mucho chiste fácil de la mano de dos jóvenes actores que están dando mucho que hablar: Dani Rovira (monologuista y actor en la serie de Telecinco B&B) y Clara Lago (actriz muy joven pero con ya una importante trayectoria en el cine español y para mi gusto con mucho talento).

Oír a la gente reír por tonterías, ir predispuesto a pasarlo bien al cine porque todo el mundo que la ha visto te dice que es muy buena…ya es mucho en los tiempos que corren 🙂

Y encima si vas el día del espectador te cuesta la entrada poco y luego, como es miércoles, aprovechas para ir a 100 Montaditos que está todo a un Euro. Por unos 8 Euros has hecho la tarde.

Sé que muchos de vosotros no os habéis resistido y la habéis visto. Si es así me gustaría que me contaseis qué os ha parecido. Si no lo habéis hecho ya estáis tardando. Yo aún retengo muchas escenas que me hacen partirme de la risa.

Destacar de la peli la nueva devoción que he descubierto en mí por Dani Rovira, y es que a mí los tontos no tan tontos, buenazos y graciosos me pierden….. ¡¡¡Le adoro¡¡¡

Ya este viernes tenemos en la cartelera una peli también española que me apetece mucho ver… La Vida inesperada con Javier Cámara y Raúl  Arévalo (bizco sexy :))

Echad un vistazo al trailer…

 

 

 

2 comentarios en “Ocho apellidos vascos – reír sin parar.

  1. A mí me ha encantado! Es como dices la película consigue que nos riamos de buen rollo de tonterías que muchas veces vivimos o vemos a diario. En lo personal me ha gustado mucho por ese enfoque y porque no ha sido necesario poner escenas de sexo explícito que para mi gusto están de más en muchas películas españolas.

Responder

