Barra libre de…..DEPORTE

1374139529_850698_1374140665_album_normal

 

No sé si alguna vez os habéis planteado que hoy en día a cualquier cosa que sea moverse mínimamente le llaman deporte. Tengo un compañero belga que cuando le preguntas si hace algún deporte te dice que es campeón nacional de futbolín y se queda tan pancho. No penséis que es broma lo que me dice, es que lo es. Otra cosa es que a eso le puedas llamar deporte o más bien colegueo con los amigos. Creo que hasta las chapas están federadas, pero en fin… eso no es lo que nos ocupa.

Otra de mis compañeras hace un tiempo empezó a practicar pole dance…  Y me parece una idea taannnn chula, que me da bastante envidia.

Muchas sabréis a lo que me refiero, pero muchas otras no… Pues bien, se trata ni más ni menos que de bailar con una barra de metal como único instrumento,  como las strippers.

Y señoras, no significa que os tengáis que despelotar para hacerlo o trabajar en un club de alterne, sino más bien que en sí este DEPORTE es llamado así y está muy de moda porque no sólo se necesita estar muy en forma para practicarlo, sino que el que lo prueba se engancha porque tiene muchas más utilidades de las que uno a priori puede pensar.

Se me ocurre que es una forma excelente de mejorar la autoestima de la mujer y su cuerpo, ya que lo tonifica y define de una forma excepcional. Supongo que podréis imaginar que engancharse de tal forma a un palo, o farola incluso, no debe de ser nada fácil. Se necesita fuerza y mucho entrenamiento.

Aún así, es un deporte que no sólo practican mujeres y además de hecho, el campeón del mundo es español. Sí, sí. Hay campeonatos y es un deporte federado.

1374139529_850698_1374141229_album_normal

 

Estas fotos están todas sacadas de un articulo de El País que merece la pena ver.

Quitando todos los prejuicios que podamos tener, y que realmente a día de hoy tampoco personalmente comprendo, es un espectáculo super bonito y sensual. El hecho de llevar poca ropa es fundamental para poder agarrarse a la barra de forma eficaz y además deja ver los músculos en su definición de una forma bellísima.

La música acompaña siempre, y eso es un plus.

Las características de este DEPORTE son, entre otras, las siguientes:

  • Mejoras la resistencia física y generas músculo tonificado en un corto periodo de tiempo.
  • Mejoras el equilibrio, la agilidad y la flexibilidad.
  • Es una actividad muy exigente que utiliza todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo.
  • Las coreografías son tan variadas y adaptables a cada nivel que puedes desarrollar tu creatividad y capacidad de seducción en cada una de ellas.
  • No se necesita ni zapatos ni ropa especial.
  • Al ser un DEPORTE tan completo, no necesitarás para ponerte en forma muchas más actividades de cardio. Para aumentar la resistencia en barra sí serán en ocasiones necesarias sesiones de pesas.
  • Es el complemento ideal para cualquier dieta equilibrada.
  • Es muy divertido y seguro que a tu pareja le encantará verte entrenar 😉

 

El hecho de que esté tan de moda es bueno, porque se puede encontrar muchas escuelas en las que aprenderlo. Además, hay muchos cupones de descuento.

Os pongo aquí directamente algunos links a escuelas, por si os interesa.

http://www.escuelapole.es/

http://www.madridpoledanceestudio.es/es/

http://escueladeacrobaciafedriani.es.tl/

http://www.escuelapolefitness.com/

 

1374139529_850698_1374140191_album_normal

 

Anuncios

Un comentario en “Barra libre de…..DEPORTE

  1. Me encanta el pole dance, y me gustaría practicarlo. De hecho, cerca de casa hay un sitio donde se hace. Y estaría bien, porque lo de tener la barra en medio del salón, como que no lo veo. Aunque sigo a una chica en instagram que sí la tiene… y es impresionante.

    Esta chica combina el pole dance con el yoga. O sea, sí: es una máquina.

    Genial el post, Vero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s