La dieta de los puntos…. PUNTO Y COMA ;)

faf06b83c5339dabbc20f6d43dfec35d

A no ser que tengas la enorme suerte que tienen algunas (pocas) mujeres de comer lo que se les antoja sin engordar un gramo … ¡te doy la bienvenida al club¡

No conozco a ninguna mujer que no haya estado a dieta en la vida. Si acaso las naturalmente delgadas lo llaman “cuidarse durante un tiempo”, pero… seamos claros, eso es una forma de dieta.

Yo siempre he sido una niña gordita y encima me gusta mucho comer, lo disfruto y, no solo eso, sino que los nervios no me hacen adelgazar como a muchas otras…. !todo lo contrario¡

Hace poco me descubrieron un nódulo en la (el?) tiroides y, sabiendo como sabía que en cosa de un año había cogido la friolera de 7 kilos, me puse hasta contenta teniendo una semi excusa del por qué de mi engorde. ¡Qué cachonda! No me acordaba de mi reciente afición a los mojitos, a las cosas de picar, al no decir que no a nada que me ofreciesen, al aprovechar cualquier oportunidad para comer fuera y tomar unos vinitos y lo que surja. Y ya, pasados los 30, pues los resultados son incluso más difíciles de solucionar.

Me hicieron todas las pruebas necesarias y por supuesto la culpa de mi nueva super figura no fue nada relacionado con ese nódulo sino… el papeo incesante 🙂 Al menos soy capaz de reconocerlo y sé que tengo que ponerle remedio.

Fui a la nutricionista y me dijo una frase que se me quedó grabada: HACER LO MISMO = MISMOS RESULTADOS.

¿Cómo no había pensado en ello?

También me puse a pensar en si sería capaz de dejar de comer una galleta, un plato de macarrones o alguna cosilla que se me antojase. La respuesta fue que no… y creo que ahí estuvo la clave de la cuestión. Si alguna vez me comiese algo que se supone que fuese prohibido… sé que perdería toda la motivación y dejaría la dieta.

Siempre oí hablar de la dieta de los puntos, en Inglaterra la conocí por la multitud de productos que venden de la marca, que se llama Weight Watchers (Vigilantes del peso). Aqui se llama Entulinea, pero viene a ser el mismo método. Pensé que sería la mejor opción para mí, dado que no estaba dispuesta a renunciar a según qué alimentos aunque sí a controlar sus cantidades.

Parece ser que, por lo que recuerdo haber leído, una señora americana de Brooklyn hace tropecientos años decidió que la mejor forma de perder peso era con el apoyo de sus amigas y por eso hacía reuniones con ellas en las que hablaban de temas relacionados con su dieta. La dieta se basó en alimentos que se podían comer contándolos como puntos y teniendo en cuenta que cada persona tenía una serie de puntos para consumir al día. Las frutas y verduras tenían 0 puntos, con lo que su consumo se podía hacer indiscriminadamente (bueno, si llegáis a hacer la dieta os daréis cuenta de que tampoco es bueno comerse 5 melones al día). También esto se hizo para impulsar el consumo de fruta y verdura en los Estados Unidos, que no era muy alto.

No sé si alguna vez habréis visto en las pelis los típicos grupos de apoyo de alcohólicos anónimos y habréis pensado… ¡qué americanada¡ Pues las reuniones estas son exactamente iguales pero…. pese a nuestras reticencias…. ¡funcionan¡

Llegas a un sitio donde hay una veintena de mujeres como tú (también va algún hombre) y te sientes como en casa, todas tienen las mismas preocupaciones que tú en cuanto a comida, peso, cocina, ropa, deporte….Allí se te dan consejos sobre qué comer y cómo y, sobre todo, no te sientes una extraña.

Lo primero que te dice tu monitora es que no hay alimentos prohibidos y te dan ganas de salir por la puerta porque se te pasa por la cabeza que es imposible que vayas a adelgazar.

Al empezar la reunión se reparten estrellas a las personas que han perdido tres kilos…. se aplaude a cada “ganadora” y además se recuerdan los logros que la misma ha tenido…. Fulanita lleva 6 kilos perdidos, Menganita 18…. y  comiendo DE TODO…. ummm, pues me voy a quedar.

Y además, si hago deporte… ¡puedo comer más¡ Esto me parece una broma, pero no… la pura realidad.

Comiendo pasta, arroz, pescado, algún dulce de vez en cuando y mi copilla de vinito ocasional..,la primera semana pierdo 2.200 kgs y voy contando.

Luego me meto en Facebook y encuentro grupos de chicas en mi misma situación que aconsejan, dan ánimos, etc…

Alguna chica como Sarita, tiene un blog con productos puntuados, recetas e incluso fotos de menús….

Os recomiendo este nuevo plan de vida. Se pierde lento pero no se pasa hambre, se come de todo, se toman hábitos saludables y hasta te diviertes.

Yo voy super despacio pero con buena letra y la verdad es que los resultados no sólo se ven en el físico sino también en mi actitud hacia la vida.

Yo además me he apuntado a la nueva moda de smoothies para cenar saludable y por pocos puntos. Batiditos super sanos.

¿A qué esperáis? No tenéis nada que perder, excepto kilos 🙂

 

 

Anuncios

15 comentarios en “La dieta de los puntos…. PUNTO Y COMA ;)

  1. Fanny dijo:

    Me has convencido y todo Jajajaja y eso que odió las dietas y que me revelé en contra hace años …
    Pero pinta muy bien !!

  2. Fina dijo:

    Habrá que hacer un pensamiento serio y ponerse del todo, porque esto no puede ser!!! Creo que empezaré por los smoothies, que el otro día me dejaste pensando en lo fresquitos que pueden ser, y en cuanto les meta chocolate (el chocolate sirve como verdura, no?), empezaré a contar puntos también. Gracias!!!!!!

  3. Yo lo hice durante una temporada, Vero. Y tengo que reconocer que, mientras lo hice, cada semana perdí peso.

    Tengo una compañera de trabajo que lleva haciéndolo bastante tiempo y lleva perdidos 13 kilos. Sale en el apartado de testimonios del libre de WW y todo.

    Yo estuve yendo a las reuniones también. Demasiado yankies, las reuniones. Y esos formatos, aquí en España, me suelen dar risa, así que dejé de ir, pero seguí haciéndolo por mi cuenta.

    ¿Sabes cuál es mi problema? Que a mí me funciona por temporadas, porque me canso de planificar. Pero durante otras, necesito que me digan qué tengo que comer. Planificar me da pereza. Pero reconozco que las temporadas en que me sentaba el domingo y planificaba todo el menú de la semana siguiente y, por lo tanto, también planificaba la compra, la dieta me iba súper bien. Es el consejito que te doy, si me lo permites.

    Por lo demás, me parece un método genial, porque no se trata de hacer dieta, sino de aprender a comer de todo en su medida. Y eso está genial.

    • Yo voy despacito y la hice hace ya un tiempo también. A mí me va bien porque puedo comer de todo en su justa medida. A mi el hacerla por mi cuenta no me funciona a largo plazo porque yo necesito ir a pesarme y compartir experiencias en la reunión para de alguna forma “rendirle cuentas” a alguien y tener un día semanal de meta a corto plazo. Ahora las aplicaciones de la web son muy buenas para apuntar lo que comes y además tienen aplicación móvil. Yo he hecho mil dietas y la verdad es que me quedo con esta por ser la más saludable sin lugar a dudas.

  4. Realmente a mí también me cuesta mucho ser constante en eso de la dietas, pero intento más por salud que por otra cosa, seguir hábitos saludables. Todas esas reuniones lo que buscan es hacer que la presión del grupo te motiven a continuar. Ciertamente su estructura es un poco graciosa, pero funciona para las personas que necesitan un estímulo extra para mantenerse.

    Siempre es bueno conocer todo lo que hay en el mercado, así tienes más posibilidades de escoger lo que te va bien a tí particularmente. Miraré esos blogs que comentas a ver y estaré pendiente de tus nuevos escritos para sobre todo variar en cuanto a comidas saludables se refiere.

    • Muchas gracias Carmen. Es cierto lo que dices de la presión del grupo, pero a mí me parece más motivacional… o a menos lo llamaría así. También hay multitud de grupos online en los que nos juntamos todas para darnos ánimos y también funcionan… Me acabo de pesar esta mañana y esta semana ha sido un kil9o.

  5. Monica dijo:

    Las mujeres nos pasamos la vida a dieta, es un hecho científico… Esta, por lo menos, se basa en el sentido común! Yo sigo la versión de mi madre: comer de todo… en platos de postre 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s