Segundas oportunidades ….

ec746e67938f6900133d491a1db2f9d0

Estamos en crisis. Llevamos así años y ahora es cuando el mercado de segunda mano está en auge. Estamos más justos de dinero, los salarios no suben pero los precios sí… necesitamos ahorrar.

Además, cada vez más y en más gente hay una cultura del aprovechamiento. Lo que a mi no me sirve puede que a ti sí y viceversa. Si hay algo que yo no uso y puede que a ti sí,  te lo vendo y con ese dinero que obtengo o bien hago la compra de la semana (no hablemos de lo lamentable de esta situación) o me compro algo que sí voy a utilizar.

Hay personas que no compran cosas usadas, no le gusta y lo respeto. Yo alguna vez las he comprado, sobre todo muebles, y estoy super contenta. Además, he podido vender muebles que no me hacían ningún servicio y que me estorbaban pero que a otras personas les han parecido hasta una ganga por el precio y su estado.

Ahora se llevan mucho las tiendas de ropa de bebés de segunda mano, cosa que entiendo porque a veces tienen muy pocas puestas y están casi nuevas.

La tienda de segunda mano más antigua  que recuerdo es Cash Converters, donde no sólo puedes comprar todo tipo de objetos, sino que también te compran los tuyos que ya no quieres. Una tienda de empeños a lo moderno, creo yo.

Luego tenemos tiendas online que ya casi todo el mundo conoce.

SegundamanoEbay……e incluso Amazon se aventura a vender algunos productos usados más baratos que los nuevos. El reciclaje está de moda.

Conozco una web en la que sólo se hace compra-venta de productos de Ikea usados. Es genial y se llama Pikeando.

Luego por otra parte, acabo de conocer una tienda de ropa infantil y de mujer en la que se hace todo por correo, sin salir de casa. Si quieres venderles ropa usada no tienes más que enviarles un saco que ellos mismos te proporcionan e incluso se ocupan de que te lo recojan. Más fácil imposible. Se llama Percentil. La compra está más que garantizada porque son muy selectivos con la ropa que aceptan.

Ya por último, pero no menos importante, el portal de compra venta de objetos a través de aplicación móvil… se llama Wallapop y gestiona los contactos a través de tu GPS para que el intercambio de la “mercancía” sea más sencillo. Contactarás con la gente de tu entorno.

Ahhh¡¡ Una última cosa. En Estados Unidos siempre se han hecho mercadillos en los garajes, lo vemos en las pelis… es decir, que yo tengo cosas que no uso, abro mi garage, pongo una mesita y me pongo a vender a los vecinos. Aquí no se hace y nunca entenderé por qué, nos dedicamos a tirar a la basura muchas cosas que tienen más de una vida.

He investigado un poco y parece ser que no hay ningún tipo de legislación que impida que tú hagas este tipo de transacción en tu casa. Hay un vacío legal 🙂 ¿No te parece buena idea?

Lo puedes hacer para conseguir dinero, para dar segundas oportunidades, para donar lo que consigas a fines benéficos….¡Me encanta¡

Responder

