Glossybox Febrero 2014 o…. “Nadie da duros a pesetas” by Veritatis

glossybox

Leyendo uno de los blogs que sigo me encontré con la opinión de un producto que la verdad es que hasta el momento desconocía que existiese: las beauty boxes o cajas de belleza.

Para las que no lo conozcan, como yo hasta ese momento, se trata de unas cajas que por un “asequible” importe nos dan a probar productos según nuestro perfil de belleza. Se promete que no vamos a recibir miniaturas sino envases un poco más grandes o incluso algún envase original. Los productos varían mes a mes y por supuesto son sorpresa.

Así, a priori, me parece muy buena idea ya que, por un precio de 15 Euros, puedo probar productos de gama alta para ver si realmente me interesa invertir en ellos una vez me hayan funcionado.. hasta ahí todo bien.

Lo curioso de todo esto es que la manera en la que me picó el gusanillo para probar “LA Glossybox” fue a raiz de un post de Negra Flor  que explicaba que, dado que ella es negra, veía que no tenían en cuenta su piel y cabello a la hora de enviar productos… basicamente porque aquí en España la multiculturalidad ha llegado para quedar bien en la foto, pero no en la realidad….(esto es mi opinión, claro está).

Yo pensé…. esto que me cuenta….aunque a ella no le haya ido, puede que a mí si…. Son 15 Euros y seguro que algo me llega que merezca la pena y,  además,…. por probar¡¡¡¡ :)…. (eso me lo he dicho taaaantas a veces a mí misma, como buena mujer consumista que soy).

Total, me apunto y me dicen que, aunque es mediados de Febrero, la cajita del mes está a punto salir ya la última semana del mes. Me encanta que encima no tenga que esperar tanto…. porque ya estoy con una ilusión como si fueran a venir los Reyes 🙂

¡¡¡Craso error¡¡¡¡… Última semana del mes y, como quien espera una buena noticia, todos los días le pregunto a la recepcionista de mi empresa si hay algún paquete para mí.

La semana siguiente… tampoco.

La siguiente…. espero cual mujer que no le viene la regla. Impaciente a más no poder, expectante y algo nerviosilla. Intento tranquilizarme a mí misma porque no puede ser que “una caja rosa de mierda llena de potingues” me tenga tan decepcionada…como el novio que no llama y al que esperas junto al teléfono (eso se sigue haciendo???)

Escribo a esta gente…. ¡¡¡Yooo, cliente nueva como sooooyyy, cómo podéis traicionar mi confianza así…Me quiero dar de bajaaaa¡¡¡ Me siento como si estuviera llamando a Movistar y me pasaran con trescientos departamentos. Sólo que, esta vez, está MI BELLEZA en juegoooo, la ilusión por los zapatos nuevos que ni siquiera sabes si van a ser de tu número….

Ya por fin hoy llega. La recepcionista me llama y me da la noticia de la mañana, no es que me hayan pagado el bonus… es que YA ESTÁ aquí la PUTA caja 🙂 🙂

Total, la cojo, doy grititos y aviso a mis compañeras para que compartan conmigo el momento. Esta escena me recuerda a las pelis de chicas cuando la prota llama al chico que le gusta y todas las demás compañeras se arremolinan alrededor.. (¡cómo soy¡)

Me muero de la impaciencia, saco fotos de la caja de cartón para escribir este post y voy abriendo todo como, de verdad no os miento,  si me hubieran regalado una joya.

Mi compi Cris se queda con el papelito y empieza a leer el contenido antes de que yo abra la caja…. ¡Ajá¡ ¿Ajá¿ Esto es bueno. Ummm, sí, sí.

Abro la caja como si no hubiera un mañana y … ¡está vacía¡ No veo más que espumillón rosa y eso que de por si me pareció que era pequeña desde fuera. Mi gozo en un pozo. Debe de haber algo debajo de toda esta paja, por muy rosa que sea.

Ya por fin descubro el contenido y, a primera vista, pienso que se trata de una broma…..

glossyinterior

Veo un sobrecito como los que vienen en las revistas,  bote de gel de estos de los hoteles y otro de crema muy parecido. Todos los tamaños me parecen excesivamente pequeños. Incluso hay un pintauñas rosa chic tan pequeño que no creo que me de para todas las uñas de la mano.

Lo único que me llama la atención es un agua micelar desmaquillante que, según la tarjeta explicativa de productos, es lo menos rentable de toda la caja. El tamaño original de 200 ml cuesta 5 €. Además, no me indican si lo puedo comprar en farmacias o dónde narices. Anoche la probé y me ha gustado bastante al ser líquida y eliminar los restos de maquillaje.

Aparte, durante la ducha usé el gel (NADA de especial, bien podría ser de esos que regalan en los hoteles) y luego la crema corporal que, para el precio que tiene el producto original (43.76 €/ 180 ml), no vale mucho. Es muy poco untuosa e hidratante y el olor, muy suave y agradable, desaparece de tu cuerpo a los cinco minutos de la aplicación. Yo como marca favorita en temas de geles y cremas siempre apuesto por la marca Rituals. Tienen una calidad y aroma absolutamente divinos.

El pintauñas se lo daré a mi hija, dado que yo hace tiempo que me hago las uñas permanentes a domicilio por el módico precio de 10 € gracias a la gran profesional Sandra Vidal.

La mascarilla creo que la dejaré para cuando se me pase el brote de acné (juvenil :)) que me ha vuelto a salir por enésima vez. No tiene mala pinta pero no es un producto que se adapte a mi perfil de belleza.

Os comento que para venderte la dichosa caja argumentan que siempre te envían productos adaptados a tu perfil en cuanto a piel y pelo. He podido leer en otros comentarios de usuarias que todo el mundo ha recibido los mismos productos…. con lo cual, hubiera dado un poco igual que rellenases el cuestionario o no.

Opinión final: No volvería a comprarla. Empresa poco seria en cuanto a la entrega del pedido. Te venden la moto diciendo que vas a recibir productos de primeras marcas cuando las marcas que yo he recibido en esta mi primera caja no las conoce ni el tato…. y para esto que he recibido creo que con esos 15 € me podría haber ido a Mercadona a comprar productos Deliplus y hubiera salido con tallas grandes y mayor variedad de producto. Al fin y al cabo no conozco ninguna de las dos marcas y la relación calidad-precio de Mercadona ya la tengo más que calada.

De todas formas hace un par de días recibí una notificación por e mail en la que decía que Glossybox pasaba a ser Guapabox. Parece que es buena noticia porque por los comentarios que he leído sobre esta caja de belleza son  mucho mejores.

Habrá que esperar a finales de mes para ver si nos decepciona o no.

5 comentarios en “Glossybox Febrero 2014 o…. “Nadie da duros a pesetas” by Veritatis

  1. Ay, VERÓNICAPORFAVOR!!! Lo que me he podido llegar a reír!! Me encantas!!

    Yo no quería predisponerte negativamente cuando escribí el post, pero bueno, ya ves cómo va la cosa, no?

    Me sabe mal que Glossy Box te haya decepcionado tanto. Bueno, NOS haya decepcionado tanto, porque hay muchas críticas negativas. A ver si ahora, pasando a ser de Guapabox, la cosa cambia.

    Un besote, gracias por el post y, sobre todo, por las risas!

    Desi.

  2. Ana Tsukita dijo:

    Ayyy!! yo no he caído en estas cajas… he leído denasiados comentarios negativos que me han hecho no suscribirme. Además que, aún a riesgo de alguien quiera matarme, no uso cremas, de ningún tipo 🙂 así que no creo que me saliese rentable!

  3. veo que despues de dos años y despues de tres cajas con crema de manos, no han cambiado.
    Las “egoblogers” reciben gratis mejores cajas que el resto de las mortales…
    No he vuelto a pecar, como bien dices 15€ euros dan para muchos tamaños de muestra en los supermercados 😎

  4. Monica dijo:

    Fíate, los productos Deliplus son buenísimos 🙂 Personalmente, te recomiendo la crema hidratante con aceite de oliva…

Responder

