Cómo sacar lo mejor de tí en una autofoto o selfie… by Veritatis

virgafas

Está muy de moda hacerse selfies o auto fotos. Cualquier famoso que se precie tiene una ristra de ellos.

No sé a vosotras, pero a mí no todos los selfies me gustan. He descubierto en mí algún tipo de exigencia que antes desconocía 🙂

He ido recopilando fotos por la red, he ido mirando fotos en mis contactos de Facebook y ahora creo tener claro cuales son los consejos para cualquier persona que quiera tener un selfie digno de admiración por la red.

Tengo que decir que he aprendido numerosos trucos de la que, en mi opinión, es la maestra de los selfies en mi círculo de amistades… mi amiga Virginia.

No sólo sale en todas las fotos divina de la muerte, conjuntada para cada momento, peinadísima sin un pelo fuera y con una sonrisa justa para cada momento del día. Sino que es el as de enseñarte cómo poner posturas, no sacar la papada que todas tenemos dentro (jajaja) y sobre todo… coger el movil de forma que enfoquemos desde arriba pero sin que se nos caiga… Una crack de la autofoto es la Virgi 🙂

virby………………

  • Luz. Intenta que, en la medida de lo posible, la luz natural se refleje en tu cara. Para las personas como yo que tienen imperfecciones en la piel es la forma de quedar con una tez luminosa y casi perfecta. En caso de no salir con una piel divina también podéis echar mano de diversos filtros como los de Instagram o aplicaciones de retoques tan sencillos que hasta mi hija de seis años los utiliza. Yo utilizo Photowonder (Android) , pero estoy segura de que ahora mismo hay muchas otras aplicaciones sencillas y con muchas más utilidades.

virmas

  • Colocación de la cabeza. Para sacar lo mejor de ti, evitar la dichosa papada y marcar pómulos, echa la cabeza adelante y ladéala ligeramente. Cuanto más alto esté el móvil más estilizada parecerás. ¡Ojo¡… que como seas un poco patosa como yo puedes quedarte sin móvil si no sabes cómo sujetarlo lo suficientemente alto y darle al botón al mismo tiempo. Para esto necesité un master este verano 🙂 🙂

yosonrisa

  • Boca. La sonrisa. Tema importante. Si tienes los dientes bonitos o simplemente los adoras… ¡enséñalos¡ Si no es así busca poses que, con la boca cerrada, denoten tranquilidad y relajación. Tan fea es una sonrisa forzada como una boca demasiado cerrada y aplanada.  Si decides posar con la boca cerrada necesitarás dar expresión a tu mirada. ¡Ensaya frente al espejo¡   Morritos, lengua sugerente, boca entreabierta…. En el caso de los chicos… ¡sonrisa prohibida¡ Quedan mucho más sexy una mirada voraz y unos morritos o boca de malote
  • Ojos. A mí me encantan los selfies con gafas de sol. Es mi complemento favorito… Aún así, tened en cuenta que sonrisa y ojos son las armas de los selfies. Si te tapas los ojos con una gafa deberás dar rienda suelta a tu expresividad de mandíbula. Si los ojos están al descubierto podrás hacer guiños, poner caras divertidas, hacerte la sorprendida. No estoy muy segura de que me guste otro selfie en hombres que no sea el look serio. No me imagino a Rubén Cortada sonriendo, supongo que el aire de lujuria que nos da es lo que le hace irresistible. Él juega mucho con su mirada y da la sensación de inalcanzable.

selfievero

  • Complementos. Juega con tu pelo. Ponte cintas, horquillas, tocados y incluso cógete un mechón al posar. Los pendientes son imprescindibles. Los foulares casi no se ven pero dar un gran toque de color.Los gorros de colores y los borsalinos dar un aire chic….. Los chicos, en mi opinión, cuanto más enseñen el cuello… mejor. Una zona sexy por excelencia en el hombre.

viryyo

  • Maquillaje. Si vas a jugar con la mirada, date una gran dosis de rimmel. Si acentúas los ojos ponte un gloss. En cambio, si quieres hacer énfasis en la boca, no hay nada como usar un rojo explosivo tipo Russian Red de Mac…..uno de mis favoritos. Otro imprescindible es el iluminador facial. Hazte con él tanto para tus selfies como para tener buena cara desde primera hora de la mañana. Mi recomendación sin duda es High Beam de Benefit.
  • Fondo. Yo generalmente saco poco fondo en mis selfies,… y lo que más me gusta es ver sólo la cara con expresiones sugerentes, me parece que es el alma de un selfie. Aún así hay que ser un as para colocar la cámara estratégicamente de forma que el fondo que quieres mostrar salga también dándolo todo. Ojo con los fondos inesperados tales como gente pasando, la ropa sucia encima de la silla, etc. Los colores sólidos y cortinas con bonito estampado serían una gran opción antes de escoger cualquier cosa que pase por detrás. Selfies en el baño…. arrgggg.
  • Saca varias fotos y quédate con la mejor. Recuerda que ya no existe el carrete (para los más jóvenes, aquella película que se revelaba y que fue sustituida por la tarjeta de memoria). No te cuesta dinero y así tendrás oportunidad de elegir la que más te guste dentro de una gran variedad.
  • Retocar es de sabios, que diría una blogger,…pero ojo con las opciones de blanquear dientes si no quieres aparecer como Michael Jackson con el morro operao y la de adelgazar… ¡no queremos conseguir efecto paperas¡
  • Sé tú misma. Sonríe, posa sin vergüenza. Ahí saldrán las mejores instantáneas. Ten en cuenta que al fin y al cabo se trata de una manera divertida de retratarnos. No hace falta ser profesional para captar lo mejor de una misma.

viryyomiedon

¡¡¡¡Mándame tu selfie¡¡¡¡

Responder

