Fotos de la vida- by Veritatis

_DSC2634

Hoy en día estamos más que acostumbrados a tener fotos muy a mano. El que no se lleva la camára de viaje o en el coche, tren o metro, siempre tiene a su disposición un móvil para sacar instantáneas de lo más inverosímiles. Prueba de ello la tenemos en Instagram, aplicación para compartir fotografías con más de 100 millones de usuarios donde cualquiera con un poco de sentido de exhibicionismo puede dar rienda suelta a su imaginación y expresarse de mil maneras a través de una foto. Yo misma he llegado a colgar fotos que en algún momento de mi vida he considerado arte y, pasado un tiempo, he pensado que cómo narices se me ocurrió subir eso para que alguien lo viera.

Esa es, a mi juicio, la magia de una foto. Yo no entiendo de enfoques, de poses, de iluminación y ni mucho menos de saturación (esa palabra la usaría para cualquier otro campo menos para la fotografía). Pero de lo que sí entiendo es de sonrisas en una foto, de una foto divertida, de cuando una foto “me dice” algo y quizás pueda volver a recordarla porque me hizo sentir algo especial.

Este post lo iba a titular… “Por qué todo el mundo debería hacerse unas fotos buenas al menos una vez en la vida”, pero viendolo así tan largo y tan ambiguo, he sentido la necesidad de borrarlo porque, veréis, fotos buenas son para cada cual una cosa diferente.

Este post sale a raiz de haberle hecho a Alicia unas fotos con el fotógrafo RSoriano, que a través de una amiga nos hizo el favor de aprovechar un viaje a Madrid para hacer una sesión de estudio a mi hija Alicia.

Yo no es que sea muy objetiva, mi niña es la más bonita del mundo y punto. No puedo decir que ninguna de las tropecientas mil fotos que tengo de ella no sean buenas, incluso una amiga hace años le sacó unas cuantas con una cámara “buena” (no como la mía) y las tengo por toda la casa…. Pero estas que acabo de recibir son… espectaculares.

No sólo hemos conseguido tener unas fotos de familia de lo más originales, sino que creo que Alicia ha salido preciosa en todas, como para recordarla así toda la vida.

Ya se acabaron las típicas fotos de comunión con las manos juntas rezando, ahora parece que el mundo apuesta por algo más natural, con más candidez o más atrevimiento. Yo cuando veo estas fotos esbozo una sonrisa y eso es lo querìa lograr. Para mí es un dinero bien invertido.

Me pregunto hasta qué punto uno tiene que ser narcisista para hacer esto. Yo lo soy y mucho, y espero que mi hija lo sea también. En dosis moderadas llega a ser estupendo para la autoestima.

Es una actividad que recomiendo a todo el mundo, se me ocurren miles de ocasiones para hacerse unas fotos. Ya un nacimiento, bautizo o boda no tienen la exclusiva. Todo el mundo es capaz de sacar lo mejor de sí mismo delante de una cámara, hasta un beso se ve de otra manera.

Así que ya sabéis, os propongo que os hagáis una sesión, que se la regaléis a alguien como regalo original o que por sorpresa hagáis un photocall en una fiesta con amigos. En la última cena de Navidad de mi empresa hubo uno super divertido y las fotos han quedado geniales, todos teníamos que ponernos algo de disfraz y ver a mi jefe con cuernos de vikingo la verdad es que no tiene precio.

Y me diréis. ¡Chica¡ Que estoy en paro y no me puedo pagar eso… Está claro que un profesional puede hacer algo estupendo, para eso es su trabajo, pero es una gran idea organizar una sesión en casa con las amiguitas de vuestras hijas. Primero maquillarlas, luego ropa llamativa y a ver lo que sale. Risa garantizada, una activad diferente y low cost.

Probad y luego me contáis. Si necesitáis inspiración os recomiendo Pinterest, hay una sección de fotografía bastante buena con muchas ideas de posados y atrezzo.

Responder

