Eurovisión o cómo ser hortera en una canción – by Veritatis

paneleuro

 

Recuerdo con cariño cómo tenía por costumbre ver Eurovisión para descojonarme. Ver con mis vecinos el festival y partirme de la risa viendo lo que cada país tenía que ofrecernos en el terreno musical.

Luego, a medida que el alcohol hacía mella y empezaban los votos, acabábamos la noche gritando de desesperación porque daba igual quién se presentara… Los países del Este se votaban entre ellos y a nosotros como mucho nos votaba Portugal y a veces ni eso….

Siempre juraba que el año que viene no lo volvería a ver, pero todos los años caía porque la reunión para verlo ya era casi un ritual 🙂

Ya el año pasado no lo vi, supongo que tuve un plan mejor y la verdad es que no eché de menos nada.

Este año veo un comentario de un amigo en Facebook diciendo que había habido tongo en la elección y entro un poco en el tema sin ni siquiera haber visto a los participantes.

Un poco de cachondeo lo comentamos en la oficina y me entra la curiosidad…. al fin vemos el video de la tal Ruth Lorenzo, que se supone que va a ser la leche y nos va a dejar fenomenal este año (¿penúltimo puesto quizás?).

Primera impresión al ver a la mujer presentarse… Parece la teletienda. Se vende mejor que Rajoy. Ok, es lo normal.

No sé qué manía nos ha dado a todos por cantar en inglés. Al menos esta chica tiene un acento decente, algo es algo. Digo yo que si sabemos que vamos a perder… al menos que lo hagamos en nuestro idioma y la mayoría de la gente de España que lo vea pueda entender de qué va…. Pero, venga, va, nos lanzamos con el inglés. No somos ni conscientes de que en España NO SE HABLA INGLÉS… pero mejor, así la gente no entiende la letra, que no tiene mucho que decir.

“Dancing in the rain” se llama la canción.Muy romántico parece eso de bailar en la lluvia, qué bonito es el amor.

Así de lejos, me han colocado a la muchacha como si fuera la Mariah Carey española en su etapa de decadencia. Pelo enlacado a un lado con vestido embutido que no le deja ni respirar…. y empieza a echar gorgoritos como si no hubiera un mañana.

Ya no presto ni atención al inglés, a lo que dice la canción….Sólo pienso que como no venga el Samur la pobre chica se nos ahoga, levanta los brazos en trance y me pregunto si el motivo por el que grita es que el vestido le aprieta o que le da vértigo la plataforma donde la han colocado. Estoy desconcertada….

Me da pena, no sabemos diferenciar entre vozarrón y buen gusto a la hora de cantar. Sentimiento… Bien podría haber cantado una canción titulada “Me duele un pie” con la misma música y nos habría dado igual. El comentario general hubiera sido… wow, qué voz más estupenda.

La chica canta bien, pero ni es su estilo, ni pone sentimiento, ni la canción es mínimamente presentable.

No voy a hablar del tongo, ni sé cómo ha sido ni me importa. Es que realmente hay tongo en todo el concurso. Las votaciones son tan ridículas que el año que mejor hemos quedado ha sido el que fue Chikilicuatre…. ahí sí demostramos que sabemos de qué va el concurso. Y los que votaron también demostraron por qué lo ven. No digo más.

Yo para el año que viene propongo llevar a una paciente de urgencias con úlcera gritando. Ahí sí que vamos a dar el cante 🙂

Mención especial tiene uno de los momentos más gloriosos de todas las ediciones de Eurovisión. La actuación de Jimmy Jump, espontáneo profesional. ¡Eso sí que es un curro molón¡

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s