Las reglas para encontrar marido – by Veritatis

rules2.jpg

El título de este post suena prometedor, ¿verdad?

La verdad es que ya tengo pocas amigas solteras,  pero en su momento, hace nada menos que más de 15 años, cuando me regalaron este libro en su versión inglesa el libro “The Rules” me hizo re plantearme la manera en la que consideraba la forma de ligar o ser ligada.

De un momento a otro me planteé la necesidad de tener una pareja que no sólo me durase para “toda la vida” sino que además realmente me hiciese sentir como la princesa o reina que soy… jajaja. Sonará a cachondeo, pero creo que muchas mujeres seguimos aún soñando con el príncipe azul… maldita culpa de Blancanieves y Cía 🙂

Lo dicho, hace ya la friolera de 15 años o más, una chica inglesa con una inteligencia desbordante y una curiosidad innata por libros peculiares, me trajo uno de los libros que siempre recordaré por haber sido mi “Biblia” durante una temporada.

No sólo eso, sino que además lo regalé en varias ocasiones. Me consta que las amigas que siguieron estas reglas ahora están felizmente casadas. La verdad es que no sé si es pura casualidad o realmente “tenía que ser así”, pero quiero creer que siempre habrá un antes y un después en la autoestima de la mujer a la hora de encontrar pareja una vez se ha leído este libro.

Un libro divertido, con reglas pasadas de moda sobre cómo el hombre tiene que ser un caballero, hacerte sentir super especial y cortejarte a la antigua usanza para que, de una forma u otra, se crea que te está ganando cual premio en un concurso.

La teoría de estas dos señoras norteamericanas es que, si sigues sus reglas, vas a ser capaz de conseguir al hombre que te mereces y, no sólo eso, sino que él también se va a hacer merecedor de tener una “criatura como ninguna otra” (traduzco esta palabra literalmente del libro en inglés).

¿Cómo es esa criatura como ninguna otra?

Pues esa criatura no acepta citas para el sábado si la has llamado después del miércoles (se supone que tiene la agenda repleta).

Esa criatura nunca llama por teléfono al hombre. Y en todo caso, si lo hace, siempre es la primera en colgar.

Esa criatura nunca paga a “pachas” en un restaurante.

Esa criatura siempre entra en cualquier lugar con una actitud que hará pensar a cualquier hombre que la vea que es la mejor maravilla del mundo…..

Y todo esto seguro que, tanto a los hombre como a las mujeres, nos va a parecer la mayor tontería del siglo en que vivimos. Efectivamente. Pero tengo que decir que… ¡funciona¡

Los por qués se explican en el libro, no os lo voy a reventar ahora .

A mí me funcionó, ahora que cuando dejé de seguir esas reglas… noté un cierto cambio 🙂

Este libro te explica en clave de humor y con un fundamento alucinante el por qué de necesitar comportarnos como antaño, cuando el hombre cortejaba y la mujer se dejaba cortejar.

beyonce

Mirando en Google me he encontrado con que parece ser que la propia Beyoncé usó estas reglas para ligar con su marido. No me extraña, ya que sé que ha sido un Best Seller en toda regla y ha tenido secuelas que han tenido el mismo éxito que este primer libro. De todas maneras  a Beyoncé no le haría falta mucha regla que digamos, seamos claros.

Yo siempre he esperado que incluso se hiciera una peli sobre “The rules”, ya que veo en él una temática muy Sexo en Nueva York y esta serie ha arrasado.

Si bien es cierto, creo que Sexo en Nueva York promueve más la idea de que It’s OK to be single… (no pasa nada si estás soltera) e hizo en su momento disfrutar a las mujeres de su soltería “como ninguna otra”. Pero esto es otro post 🙂

El libro en español se llama “Cómo conquistar marido” y en inglés se llama “The Rules”. Las autoras son Ellen Fein y Sherrie Schneider.

Lo recomiendo, al menos para echarnos unas risas y para aumentar nuestra autoestima.

rules3

Ojo con las secuelas.Me parece que no se han publicado en español, pero hay reglas para todo tipo de mujer. Para las que ligan por internet, para las que están en la Universidad… Siempre hay un roto para un descosido.

Por último os dejo una de las reglas de oro… No acostarse con él en la primera cita 🙂 ¿Qué pensabais? Como en las pelis americanas, ji ji

2 comentarios en “Las reglas para encontrar marido – by Veritatis

  1. Mayka dijo:

    Me has hecho reír, ese libro se lo compré a una amiga hace por lo menos 13 años, recuerdo que buscaba un libro para regalarla y en las estanterías del corte ingles apareció de casualidad ese libro, lei en la tienda un par de páginas y me pareció divertido y que sería de gran ayuda a mi solterísima amiga, por cierto, sigue soltera … Creo que no siguió ninguna de las reglas.

Responder

