La buena voluntad de la gente que pasa por la calle – by Veritatis

coche

 

Hoy por la mañana me ha pasado lo que le pasa a muchos españoles de vez en cuando… me he quedado tirada con el coche. Dejemos a un lado que haya sido la tercera vez en pocos meses, dejemos a un lado que me quería cargar a mi mecánico, dejemos a un lado que he llegado tarde a trabajar.

El caso es que se me ha quedado parado en una curva. Los coches podían pasar sin problema pero con una o dos maniobras más. No hacían más que pitar los coches pese a que yo ya había puesto el triángulo y era más que obvio que no estaba parada allí por gusto.

¿Alguien se ha parado a ayudarme? Damos por sentado que siendo la hora que era (justo la de llegar al trabajo) poca gente se iba a acercar a ayudarme… pero… ¿podían de alguna forma evitar tocar el cláxon como locos? Noooo, tampoco…..

Ya por fin un chico amablemente se ha acercado y como me ha visto tan nerviosa me ha dicho que  me ayudaba. Estaba un poco alucinado que habiendo tanta gente como había delante nadie se hubiese acercado u ofrecido…

Y luego, acto seguido, ha llegado un señor muy mayor que me dice: “Bonita, yo estoy muy mal de la cadera y no puedo empujar, pero si quieres me pongo al volante y lo muevo mientras empujáis los dos”.

Esto me ha dado mucho qué pensar. ¿Realmente somos solidarios con los demás o “vamos a lo nuestro”?

En otro momento os contaré qué es lo que me pasó con una señora borrachísima cuando estaba de vacaciones sólo por haber querido ayudarla…

Me quedo con la sensación de que cada vez somos más máquinas que personas.

 

Un comentario en “La buena voluntad de la gente que pasa por la calle – by Veritatis

Responder

