Técnica de relajación Amigurumis by SoryaPG

Hace años una amiga me regaló una caja para guardar “joyas” con forma de casa, luego me contó que la casas en el lenguaje de los sueños indica una personalidad con tendencia a dejar las cosas inacabadas; no recuerdo si yo era así antes de pero si es cierto que sí lo soy después de.

No llevo una lista de los hobbies que he empezado con mucho entusiasmo, pero por casa quedan los restos de todas las “empresas” que he acometido con más ganas que maña: pintura, manualidades, decoración, bricolaje; y que al final he dejado arrinconados cogiendo polvo y ocupando espacio.

Este verano mientras estaba en la piscina, intentando leer, y que conste que no soy cotilla pero a veces es imposible no enterarse de las conversaciones ajenas, ¿somos sordos los españoles?… a ver que me disperso; unas maris (todas somos María) hablaban sobre muñecos hechos de ganchillo (a.k.a “crochet”, el esnobismo todavía no ha llegado a ese rincón de la sierra de Gredos), he de decir que me picó la curiosidad pero como mi conexión a internet no era muy buena como que ni lo intenté…

Hace un par de semanas, me encontraba inquieta y ni el “candy” ni el “pet rescue” ni el “pinterest” conseguían relajarme y aprovechando una cena con amig@s/prim@s, indague más sobre ello. Y al día siguiente ya me había pertrechado con casi todo lo necesario para empezar mi nuevo hobby: “AMIGURUMIS”.

Lo único que necesitas, es lana, ganchillo, conocimientos básicos de tejer y “saber leer las instrucciones”; yo soy un poco negada para los mapas…

Relaja y mucho…

No os voy a explicar la técnica, ya que existen cientos de páginas, blogs, videos dónde lo hacen, y muy bien; pero a continuación os pongo algunos enlaces que para mi han sido muy útiles…

Técnica y Puntos básicos:

http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/técnica-básica/

Encontrareis muchos patrones en inglés, para facilitaros la labor os pongo un blog donde están las correspondencias en inglés/español:

http://farfalla-velenosa.blogspot.com.es/2011/02/abreviaturas-en-ingles-y-traduccion-al.html

Una vez hayáis practicado los puntos un poco, podéis empezar con algún amigurumi fácil, en mi opinión un búho, os dejo el enlace de una “bloguera” española que lo explica genial: Débora M. Marco, son tres videos, solo os pongo el primero

Y por último os dejo mi creación… el resultado final no se parece mucho al modelo pero como yo digo la práctica nos lleva a la perfección…

Buho amigurumi

No sé cuánto tiempo me durara esta nueva afición, pero mientras tejo no tengo la mente en modo bucle…

¡Espero que os sea de utilidad!

Responder

