El ladrón de palabras…. Opinión sobre la peli- By Veritas

Ya hace mucho tiempo que dejé de ver la tele porque sí. Me explico, no es que no la encienda, pero si un día del fin de semana quiero ver una película miro en la programación y decido antes de hacer zapping si la quiero ver o no.

El motivo… ya no puedo con la telebasura. Es superior a mí.

Ayer en Antena 3 pusieron esta película en la que actúan Bradley Cooper y Zoe Zaldaña. Me llamó la atención por su título, dado que hace un par de semanas vi “La ladrona de libros” y me encantó. No parece ser motivo suficiente, pero al menos a mí me valió.

La película comienza con un pobre escritor que decide dedicarse de lleno a ello sin tener la aprobación de ninguna editorial o agente. Decide coger un trabajo temporal como repartidor de correo en una de las grandes editoriales de su ciudad (creo que NY…).
Se casa con su novia y van de viaje de novios a París, donde ella le regala de una tienda de antigüedades una cartera porta documentos vieja que según ella tiene mucho encanto.

Una vez en casa el pobre Rory, que así se llama el chico, descubre en el interior un manuscrito de una novela que va sobre la Posguerra en París. Le encanta y siente celos de lo bien escrita que está, así que desesperado decide copiarla para ver si se le pega algo de esa buena escritura.

Una serie de sucesos hacen que decida presentar la obra como suya y de ahí lo bueno y lo malo que pasa con esa decisión: fama, dinero, aparición del verdadero autor de la novela.

El final me deja un poco fría, con ganas de más. Pero de la peli me quedo con la moraleja de que cada una de las decisiones que tomamos en nuestra vida desencadenan multitud de situaciones  con las que debemos aprender a vivir.

No os cuento más, supongo que la recomiendo. Ahora, os aviso, anotad las impresiones cuando veáis el final y si podéis comentad este post.

Y os preguntaréis….. ¿tiene algo que ver esta peli con “La ladrona de libros”? Pues no… pero eso es otro post¡¡¡ 🙂

Responder

